Empecé planificando el 11 de mayo con femelin y el 18 tuve relaciones sin protección el 30 de mayo tuve un manchado x 6 días de color café y el 11 de junio volv...(ver más)

Los síntomas que estas presentando, pueden ser efectos secundarios al método anticonceptivo que estas utilizando. Recuerda que dentro de los efectos adversos más comunes de las inyecciones anticonceptivas, se encuentra la alteración del ciclo menstrual, pidiendo presentar manchados intermenstruales, disminución en el volumen del sangrado menstrual, disminución en los días de sangrado vaginal y amenorrea (ausencia de menstruación). Por lo que consideró que los síntomas que estas presentando, corresponden a efectos adversos del medicamento. La inyección anticonceptiva es un muy buen método anticonceptivo con una alta efectividad y bajo riesgo de embarazo no deseado. Te recomiendo continuar con la aplicación de esta en las fechas establecidas para evitar el fallado del método. No olvides que el uso de preservativo, no sólo previene el embarazo no deseado, sino que es el único método que previene las infecciones de transmisión sexual. Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma. No olvides calificarnos.