una amiga y yo tuvimos relaciones el dia 28 de junio de este año sin proteccion en un lapso de 14 horas se tomó la pastilla de el dia siguiente su próxima regla...(ver más)

Información adicional
no

La prueba de embarazo en orina es confiable si se hace después de una semana de retraso menstrual. En el caso de tu amiga, si no tomamos como menstruación el sangrado que tuvo el día 3 de julio, deberá esperar hasta completar una semana sin tener menstruación (contar a partir del 02 de julio una semana) para que la prueba sea confiable. Ahora, el realizar la prueba antes del tiempo y al ser esta negativa, puede corresponder a un falso negativo, por lo que deben repetir la toma en el tiempo mencionado previamente. Si lo prefieren, puede realizarse la prueba de embarazo en sangre, esta es confiable si se hace de 10-14 días después de la última relación sexual sin protección y mas confiable aún, si la hace el día en que debió llegar su periodo menstrual. Si la hacen en este momento, seria confiable. No olvides que el uso de preservativo, no solo previene los embarazos no deseados, sino que es el único método anticonceptivo que previene las infecciones de transmisión sexual. Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma. No olvides calificarnos.