¿Ya me hice adicta al café, con una taza al día?

Información adicional
He tomado una taza de café (una cucharilla) por casi 2 años. Hace mas de 6 meses sufro de estreñimiento e insomnio, hace un par de meses me dí cuenta que era por causa de haber sus...(ver más)

La adicción no depende de la cantidad de tazas al día, una adicción es la dependencia o necesidad hacia una sustancia. Los síntomas de abstinencia al café y se producen a las 24 horas haber reducido el consumo de café o haberlo dejado de manera brusca y se puede presentar dolor de cabeza, cansancio o somnolencia, irritabilidad, dificultad para concentrase, nauseas, vómitos y dolor. Si no siente la necesidad del café intente consumir mas fibra, vegetales y frutas en su dieta para alivio del estreñimiento, tomar abundantes líquidos en especial agua, para el insomnio puede realizar higiene del sueño que consiste en: - Tener un horario fijo para acostarse y levantarse incluyendo los fines de semana. - No realizar actividades estimulantes y evitar el consumo de café, cigarrillo o alcohol luego de las 5pm. - Tomar una ducha antes de dormir. - Tomar un vaso de leche antes de dormir ya que los lácteos contienen triptófanos y ayudan a inducir el sueño. - Evitar usar la cama para ver tv, hacer trabajos o leer. - Si no tiene sueño salga de la cama, lea un libro y vuelva solo cuando tenga sueño. Espero que esta información le haya sido útil, si tiene otra inquietud no dude en consultarnos.