Cómo hago para eliminar mis noches de insomnio? Regularmente llevo una dieta balanceada, me ejercito por lo menos tres veces al día, consumo una taza de café p...(ver más)

Los hábitos que describe corresponden a un estilo de vida saludable y esto le va a ayudar no sólo en el manejo del insomnio sino en la prevención de otras enfermedades crónicas. Ahora bien, debe examinar si está teniendo una adecuada higiene del sueño lo cual incluye: no tener estímulos de pantallas (televisión, celulares) al menos una hora antes de irse a dormir, dormir en un ambiente sin ruidos, que sea lo suficientemente oscuro para que no haya estimulación visual que dificulte conciliar el sueño. Si con otro esto, aún lo presenta, debe consultar el médico general para descartar trastornos orgánicos del sueño y dar el diagnóstico y tratamientos adecuados.