Lloro mucho, de dolor por tristeza. Estoy decepcionada. Deprimida.

Información adicional
Estoy embarazada de 4 meses. Afecta a mi bebé?

Preguntado por Mujer de 20 años

Sí, la depresión durante el embarazo puede afectar al bebé, en el embarazo madre e hijo están conectados, cuando existe una depresión en esta etapa estudios han relacionado sustancias químicas que se liberan en la madre con bajo peso al nacer y parto prematuro. La depresión es más común de lo que se cree y una intervención temprana puede ayudar. Es necesario que busques ayuda e inicies tratamiento terapéutico ya sea individual o grupal, terapia de pareja o terapia familiar, la depresión tiene tratamiento. Si crees que puedes hacerte daño o hacerle daño a los demás acude inmediatamente a un centro asistencial o comunícate con el teléfono de emergencias en México 911.