Trotar me hace mal si tengo venas varicosas? Se me estan formando venas varicosas y tengo solo 18 años Si troto 3 veces por semana, esto puede agravar mi problema?

La presencia de vasos visibles violáceos o tortuosos son sugestivos de insuficiencia venosa , tiene un componente heridatirio pero también se relaciona con sobrepeso, bipedestación prolongada , tabaquismo, sedentarismo y embarazo. Para disminuir la progresión se recomienda el uso de medias de compresión elástica , la hidratación en la piel y el reposo. Se recomienda acudir a valoración presencial lo antes posible , donde se determinará la extensión mediante ecografía doppler y examen físico. Comente a su médico si experimenta sensación de pesadez, cansancio , inflamación, hormigueo y picazón. Evite la automedicación