Tengo 18 años y en mis piernas estoy presentando venas varicosas, de momento solo estan un poco pronunciadas las venas, se notan de color morado, pero no he pre...(ver más)

Existen varios mecanismos para mejorar su cuadro, pero sobre todo para evitar que éste avance, dado que las venas varicosas suelen aumentar con el tiempo: 1. Utilice medias de compresión leve todos los días (las también llamadas medias de descanso). 2. Trate de elevar sus piernas estando acostada, al menos 3 veces al día por 10 minutos (estire sus piernas y sosténgalas con almohadas o lo que tenga a la mano). 3. Evite estar mucho tiempo de pie y en la misma posición. 4. Realice actividad física y mantenga un peso saludable. 5. Evite utilizar anticonceptivos hormonales como las pastillas o inyección (en caso de que las consuma, asista a su médico para una asesoría). No dude en escribirnos si presenta nuevas preguntas. Espero haberla ayudado con mi respuesta. Recuerde calificarnos.