Como calmar y controlar la ansiedad en el acto sexual? Siento exceso de sensibilidad en el pene al momento de excitarme.

Preguntado por Hombre de 24 años

En general podrías usar técnicas relacionadas con la conducta, de no encontrar mejoría existen algunos medicamentos que mejoran esto y también la terapia psicológica tanto individual como en pareja. En cuanto a cambios en la conducta: - En algunos casos, masturbarse una o dos horas antes del acto sexual puede ayudar a retrasar la eyaculación durante el coito en pareja. - Prueba usar preservativos que disminuyan la sensibilidad, algunos dicen “función retardante” El tratamiento farmacológico se realiza básicamente con inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina, algunos tipos de antidepresivos tricíclicos e incluso con anestésicos tópicos que pueden disminuir la sensibilidad en el pene. Si existe alguna causa orgánica que produzca esto, esta debe ser tratada de forma específica. Por este motivo es que es necesario inicialmente una valoración médica para determinar si existe alguna enfermedad en específico que pueda ser tratada. Recuerda no automedicarte. Espero la información te sea útil, si tienes alguna otra pregunta, no dudes en escribirnos.