como puedo controlar o calmar la sinusitis q en algunos momentos hace q me duela mucho la cabeza

Como medidas generales te recomiendo:

  • Beber abundante liquido.
  • Inhalar vapor, de dos a cuatro veces al día.
  • Utilizar un humidificador para reducir la sequedad ambiental.
  • Aplica paños calientes y húmedos en la cara varias veces al día.
  • Usa descongestionantes nasales de venta libre.
  • Consumir antihistamínicos (antialérgicos) de venta libre.
  • Consumir analgésicos (diclofenac, ibuprofeno) de venta libre.

Es importante que te mantengas en control con tu médico de cabecera, para tomar las medidas terapéuticas pertinentes en tu caso.

Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos. No olvides calificarnos.