Llevo más de un año usando la inyección anticonceptiva Nofertyl y este mes me tocó aplicarmela (3 de junio) pero no tenían Nofertyl y me aplicaron Mesigyna, ha...(ver más)

Los dos anticonceptivos, tienen los mismos componentes, por tanto si la inyección fue aplicada el día que correspondía, no hay disminución en su efectividad o aumento del riesgo de embarazo. Es poco probable que presentes cambios en tu ciclo menstrual, dado que son los mismos componentes. Por último recuerda, el método anticonceptivo hormonal que estas usando tiene alta efectividad, lo que permite tener relaciones sexuales sin preservativo, con eyaculación en el conducto vaginal y el riesgo de embarazo es MUY bajo. Sin embargo, se aconseja el uso de preservativo, por ser el único que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual, más no porque sea necesario reforzar la anticoncepción. Espero aclarar tu duda y ser de ayuda, gracias por usar nuestra plataforma, no olvides calificarnos.