no me duele el oído , pero me incomoda no escuchar nada

Información adicional
gripe .. por dos semanas .. luego de la nada se me tapo el oído

La sensación de oído tapado puede ser debida al proceso viral (gripe) que estás presentando, ya que la nariz y el oído se comunican por una estructura denominada trompa de Eustaquio y la congestión nasal puede causarte esta sensación. Otra posibilidad es que presentes un tapón de cerumen que este ocluyendo tú conducto auditivo y te dé la sensación de no poder oír adecuadamente. Para poder confirmar la causa es indispensable que acudas a valoración médica presencial para poder realizar una otoscopia (visualizar el oído con un equipo médico denominado otoscopio) y así poder indicarte el tratamiento adecuado. Recuerda no introducir ningún objeto al oído para limpiarlo (copitos, algodón, mechas, etc.) ya que puedes empeorar los síntomas. En caso de presentar dolor de oído intenso, secreción o salida de sangre por el conducto auditivo o fiebre debes asistir al servicio de urgencias. Espero haberte orientado, no olvides calificarnos.