Hola hace 2 meses me hice un tatuaje y hace como 1 mes o un poquillo menos me empezaron a salir unas ronchas que asta dia de hoy sigo teniendo me mandaron crema...(ver más)

Información adicional
no

Preguntado por Mujer de 27 años

Seguramente los síntomas corresponden a una alergia por los compuestos del tatuaje. Es importante saber qué cremas usó y por cuánto tiempo ya que si son corticoides no se pueden usar por un tiempo prolongado ya que adelgazan la piel. Es importante que no se automedique y que consulte a su médico tratante o si es posible directamente con Dermatología para descartar si efectivamente se trata de una alergia de contacto por las tintas del tatuaje o si puede ser por ejemplo una infección por el virus del herpes que pudo presentarse estimulado por el daño a la piel ocasionado por el tatuaje.