Doctor@... he estado con mucho estrés, nerviosismo,ansiedad...he sentido en estas ultima semana un bochorno en la zona de la cabeza y escalofrió leve en el cuer...(ver más)

Los síntomas que comenta parecieran estar relacionados con la ansiedad. Los trastornos de ansiedad pueden tener diversas manifestaciones como nerviosismo, inquietud, dolor de cabeza, mareos, náuseas, frialdad en extremidades, sensación de vacío y muchos otros. Antes de dar un diagnostico de trastorno de ansiedad es necesario que acuda al médico quien realizará un examen físico y podrá solicitar exámenes complementarios si lo cree pertinente ya que existen otras enfermedades médicas como hipotiroidismo, hipertiroidismo, hipoglicemia y otras que pueden presentar síntomas que se parecen a la ansiedad. Dependiendo de los hallazgos el médico decidirá si remite a psicología o a psiquiatría o no. También puede: - Llevar una dieta saludable. - Disminuir el consumo de café, cigarrillo y alcohol. - Realizar ejercicio mínimo 3 veces a la semana durante 45 minutos. - Dormir entre 6-8 horas. - Realizar ejercicios de respiración y relajación para disminuir los síntomas de ansiedad. Espero que esta información le haya sido útil, si tiene otra inquietud no dude en consultarnos.