Tuve una época con mucho estrés , nerviosismo y ansiedad, esto me está provocando un atraso en mi periodo. ¿Qué puedo hacer para que me llegue la regla? No he t...(ver más)

Efectivamente, como usted lo menciona, el estrés y la ansiedad pueden retrasar la aparición del período, pero no hay ninguna forma de hacerlo llegar más rápido si las hormonas producidas por el estrés se siguen produciendo. Lo primero que debe hacer es tratar de corregir las variables que están desencadenando el estrés y posteriormente su período debe mejorar. Si este no es el caso, debe consultar al ginecólogo para descartar otras causas de amenorrea (que es la ausencia de menstruación) y asegurarse de que no hay otra condición causando el problema.