se me están escarapelando la punta de los dedos a qué se debe ?

Información adicional
es la punta de los dedos en donde termina la uña

Preguntado por null de 2017 años

La descamación de la punta de los dedos es una dermatitis, que por lo general es por contacto y es muy frecuente. Esto quiere decir que al ponerse las manos en contacto con una sustancia irritante, que pueden ser jabones, químicos fuertes usados en el trabajo o por el uso de guantes domésticos, la piel sufre lesiones y presenta laceraciones, ampollas, picor y ardor. Para evitarla se deben usar jabones suaves, por ejemplo para bebes, uso de guantes de tela por debajo de los guantes requeridos para las labores domesticas o del trabajo. Después de cada lavado de manos, hay que humectar muy bien la piel de las manos con crema o vaselina o una mezcla de ambos. En caso de que estas medidas generales no funcionen, debes acudir a tu médico tratante para valoración y tratamiento con medicamentos tópicos.