Tome pastilla de emergencia y mi regla se adelanto unos dias solamente a los 7 dias de haber empezado mi regla me puse una inyeccion anticonceptiva es efectiva?

Información adicional
No

Debes tener en cuenta que la pastilla del día después altener una alta carga hormonal, puede alterar al ciclo menstrual, pudiendi presentar un sangrado vaginal diferente a la menstruación o retraso menstrual. En tu caso, si el sangrado fue escaso, días después de la toma del postday y no llegó en las fechas esperadas, podría no corresponder a tu peridod menstrual. Si aplicarse la inyección anticonceptiva al 7 día de sangrado vaginal, recomiendo el uso de preservativo por los primeros 7 días después de.la aplicación para evitar el embarazo no deseado. Esto como precaución, dado que no podemos asegurar que el sangrado fuera tu peridod menstrual o un efecto adverso de la pastilla del día después. La inyección anticonceptiva tiene una efectividad alta, alrededor del 94% con el.uso habitual, es decir, aplicándose en las fechas establecidas. Espero haber podido resolver tus dudas. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma. No olvides calificarnos.