Pregunta médica

planifico con el jadelle y hace más de 8 meses no me llega el periodo, hace mucho tiempo no tenía relaciones sexuales con mi novio pero hace 8 días tuvimos rela...(ver más)

Preguntado por Mujer de 20 años

visibility134 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La posibilidad de un embarazo en tu caso en mínimo casi nulo. El jadelle tiene una efectividad alrededor del 99,95%. Además si Utilizaste preservativo este riesgo disminuirá aún más. Ahora, con respecto a él sangrado que describes, podría ser secundario al acto sexual, en ocasiones pueden haber microlesiones con la penetración del pene en la cabidad vaginal que resolverán espontáneamente. No sobra recordarte que si no te has tomado una citología vervico vaginal, lo hagas. En algunas ocasiones, el sangrado después de la relación sexual se asocia a la infección por el virus del papiloma humano. No olvides que el uso del preservativo, no sólo previene los embarazos no deseados, sinonque previene lasninfecciones de transmisión sexual. Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma. No olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.