Si una mujer planifica hace 8 meses y tiene relaciones sexuales sin proteccion puede quedar embarazada fácil mente?

Preguntado por Hombre de 33 años

Si está utilizando el método anticonceptivo de forma adecuada, la posibilidad de embarazo es muy baja. Deben tener presente que ningún método anticonceptivo es 100% efectivo y dependiendo del método de planificación la efectividad varía. Si tienen la duda y quieren estar más tranquilos, pueden esperar 10 días luego de la relación sexual de riesgo y hacer una prueba de embarazo en sangre, su resultado será confiable. Si definitivamente descartan el embarazo y quieren aumentar la protección utilicen la anticoncepción dual, es decir, la planificación que su pareja ya utiliza sumado al método de barrera (preservativo). Espero haberles ayudado con su inquietud.