Estoy presentando hace aproximadamente dos meses, resequedad excesiva (descamación) y hace un poco más de dos semanas empecé a utilizar hidrocotrizona 1%, que m...(ver más)

Preguntado por Mujer de 22 años

Los síntomas que refiere son compatibles con un cuadro alergico vs. Una dermatitis. Es importante que acuda con su médico para poder identificar la causa y dar tratamiento. Es importante que no se automedique, si está usando la hidrocortisona suspendela, su uso crónico lesiona la piel y la hace más sensible al sol. Tenga en cuenta las siguientes recomendaciones: * Identifique si hay productos especificos de uso en la piel, o comidas que aumenten los síntomas. * Use crema hidratante sin perfume diariamente, una opción es el acetato de aluminio. * Utilice bloqueador solar todos los días, 3 veces al día. * Consuma diariamente 2-3 litros de agua. * Realice ejercicio al menos 3 veces a la semana. * Protejase de la exposición al sol usando sombrero, sombrilla, camisas/camisetas de manga larga. Ni dude en escribirnos si tiene otra pregunta. Gracias por preferirnos.