A qué se debe la descamación de la piel?

Información adicional
por qué se me descamó la piel unos dos días y ahora la siento muy sensible?

Preguntado por Mujer de 24 años

La descamación de la piel puede deberse a múltiples causas, debido a que se encuentra expuesta a múltiples agentes ambientales como el sol, el viento, el frío, calor, ambientes húmedos, secos, o a enfermedades de la piel como tal.

Algunas de las causas de esta descamación incluyen:

  • Reacciones alérgicas.
  • Ictiosis.
  • Dermatitis seborreica.
  • Piel seca.
  • Hiperhidrosis (sudoración excesiva).
  • Psoriasis.
  • Infecciones por hongos, bacterias o virus.
  • Quemaduras.
  • Dermatitis de contacto (alérgica o irritativa).
  • Por medicamentos.

Para saber cuál es la causa de tu resequedad, debes asistir a tu médico tratante para que te valore presencialmente, te realice los exámenes correspondientes y te indique el tratamiento más adecuado.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas, no dudes en escribirnos. No olvides calificarnos.