Es poco probable la asociación del queso con la aparición de acné en tórax y dorso. Los cuales son localizaciones frecuentes de acné vulgar por ser zonas sebáceas. Es probable que por la manipulación de los forúnculos estos se infectasen ya que, ni las manos están limpias, ni la piel sobre el pecho está limpia, con lo que la manipulación produce pequeñas heridas que pueden infectarlos.
Por lo general, estas infecciones al ser tan pequeñas son autolimitadas y resuelven de forma espontanea con cuidados generales (evitar la manipulación, lavar con agua y jabón neutro, no aplicar cremas ni soluciones irritantes como yodo o alcohol, no mantener cubiertas) y medicamentos antiinflamatorios (acetaminofén o AINEs como naproxeno o ibuprofeno desde que no sea alérgica a ninguno de sus componente ni tenga usted falla hepática o renal).
Le recomiendo NO automedicarse, mucho menos con antibióticos (cefalexina) por cuadros que pueden resolverse solamente con cuidados básicos. La toma de antibióticos de forma indiscriminada sin una indicación médica contribuye a la resistencia antibiótica que ya existe en la población y que lleva a que muchas bacterias en la actualidad ya sean resistentes a todos los antibióticos que existen.
Si ve que las lesiones en el tórax aumentan de tamaño rápidamente, se ponen muy rojas, secretan abundante pus de forma constante, tiene usted fiebre (temperatura axilar mayor a 38.3°C) o dificultad para respirar, acuda por urgencias de forma inmediata.
Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en escribirnos.