chichones en la cabeza sin razon

Información adicional
tengo un problema singular a veces en el cuello cabelludo o la frente me agarran chichones sin razon tengo mucho acne en la cabeza y cara estoy usando un jabon nuevo pero desde ant...(ver más)

Lo que describe probablemente se trate de una furunculosis, la obstrucción de la salida de los folículos pilosos (cabello), esto puede estar relacionado con su acné o con condiciones propias de la piel. Puede estar tranquilo, es poco probable que constituya una situación de gravedad o riesgo. Pero es entendible como esto se asocia a molestias e incomodidad estética. Como recomendación general, no manipule las heridas, es decir no las esté tocando constantemente, puede aplicar compresas tibias en la cabeza para favorecer su desobstrucción y disminución y reduzca el uso de gorras. Sería importante descartar alteraciones como una dermatitis seborreica, que podrían acompañarlo. En este sentido, además de las medidas iniciales, sería aconsejable que acuda a control médico para complementar la valoración y establecer algunas alternativas adicionales de manejo ante su caso.