Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por hombre de 19 años

105 vistas
Nuestro médico responde
Lo que describe probablemente se trate de una furunculosis, la obstrucción de la salida de los folículos pilosos (cabello), esto puede estar relacionado con su acné o con condiciones propias de la piel.

Puede estar tranquilo, es poco probable que constituya una situación de gravedad o riesgo. Pero es entendible como esto se asocia a molestias e incomodidad estética.

Como recomendación general, no manipule las heridas, es decir no las esté tocando constantemente, puede aplicar compresas tibias en la cabeza para favorecer su desobstrucción y disminución y reduzca el uso de gorras. Sería importante descartar alteraciones como una dermatitis seborreica, que podrían acompañarlo.

En este sentido, además de las medidas iniciales, sería aconsejable que acuda a control médico para complementar la valoración y establecer algunas alternativas adicionales de manejo ante su caso.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.