Pregunta médica

cual es el origen del enterocco faecalis y morganella morganni en espermocultivo si no tengo pareja (vegiga disinergigca por paralisis cerebral espastica) uroul...(ver más)

Información adicional
Parálisis cerebral espastica clase funcional vegiga neurogenica e intestino neurogenico vejiga disinergica

Preguntado por hombre de 23 años

visibility188 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
El crecimiento de bacterias en el espermocultivo y no en el urocultivo podría ser sugestiva de un prostatitis. Es importante mencionar si presenta síntomas como dolor en el abdomen bajo, fiebre, ardor y urgencia al orina; sin embargo, debido al antecedente de parálisis cerebral y vejiga disinérgica, podrían no ser tan notorios. Las prostatitis no siempre obedecen a enfermedades de transmisión sexual, ya que existen otras vías para la colonización de este órgano, principalmente la hematógena. De cualquier forma, este hallazgo es anormal y debe recibir tratamiento antibiótico adecuado. Esto último plantea un nuevo reto en si, ya que los tratamientos en las prostatitis suelen ser difíciles y prolongados, debido a la poca penetración de los antibióticos a la próstata. Una buena opción sería la ciprofloxacina, que cuenta con actividad aceptable contra ambos microorganismos y penetra al tejido prostático; sin embargo, debe ser su médico, preferiblemente urólogo en la consulta quien determine el mejor tratamiento en su caso.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.