¿Puedo donar sangre si sufro cuadriparesia espástica? Mi parálisis cerebral sólo me afecta físicamente. Gracias.

Información adicional
Hidrocefalia y PCI. Alérgica a metoclopramida.

Para confirmar si es adecuada la transfusión es importante conocer el origen o causa de la cuadriparesia espástica, puesto que si es de causa viral por el virus HTLV I/II excluye definitivamente al paciente para realizar donación de sangre.

En general los para la donación de sangre son las siguientes:

  • Ser mayor de 18 y menor de 65 años de edad.
  • Pesar más de 50Kg y registrar un Índice de Masa Corporal mayor de 19.
  • Desde la última donación esperar por lo menos 4 meses.
  • No haber padecido de enfermedades de transmisión sexual o sospechar ser portador de alguna.
  • No haber padecido de cáncer, ni tener enfermedades del corazón o los pulmones.
  • No haber sido sometido a cirugías, transfusiones, tatuajes o piercing en los últimos 12 meses.
  • No haber sido sometido a tratamientos odontológicos en los últimos 7 días.
  • No padecer de infecciones o estar en tratamiento con antibióticos, antiparasitarios o antivirales.

Espero haber resuelto su duda, si tiene otra inquietud, escríbanos.