Quisiera saber si el tomar espironolactona afecta en algo o impide que pueda donar sangre gracias.

No, no afecta para donar sangre.

Es importante que conozca los grupos de riesgo que no son aptos para donar sangre:

  • Cualquier persona que, en algún momento, haya consumido drogas inyectables no recetadas por un médico, como estupefacientes o corticoesteroides inyectables no recetados por un médico
  • Hombres que han tenido relaciones sexuales con otros hombres en los últimos 12 meses
  • Cualquier persona que tenga una deficiencia congénita del factor de la coagulación
  • Cualquier persona con una prueba positiva para el VIH
  • Hombres y mujeres que hayan mantenido relaciones sexuales a cambio de dinero o de drogas
  • Cualquier persona que, en los últimos 12 meses, haya tenido contacto directo (que haya vivido o tenido contacto sexual) con una persona que tiene hepatitis viral
  • Cualquier persona que haya tenido babesiosis, una enfermedad grave y poco frecuente transmitida por garrapatas, o enfermedad de Chagas
  • Cualquier persona que haya tomado etretinato (Tegison) para la psoriasis
  • Cualquier persona que tenga factores de riesgo de padecer el trastorno cerebral degenerativo de la enfermedad de Creutzfeldt-Jakob o que tenga un familiar consanguíneo con dicha enfermedad.

Espero haber resuelto su inquietud, si tiene alguna otra, no dude en contactarnos.