Buenas noches. Desde hace un par de días estoy presentando un dolor de cabeza muy fuerte, que empieza en el ojo izquierdo y va avanzando hacia la frente, la cor...(ver más)

Preguntado por null de 2017 años

No creo que sea una cefalea tensional. La cefalea tensional no se refiere a que sea por la presión arterial alta sino por un contracturas de la musculatura de la cabeza por estrés o tensión, siendo el dolor más generalizado en toda la cabeza como si estuvieran apretando un cinturón alrededor. Considero que podría ser o una migraña, sinusitis o un problema directo del ojo, siendo este último lo menos probable porque se esperaría que el ojo estuviera rojo o con disminución de la visión. Para ello, sugiero que realices un TAC de senos paranasales lo cual nos ayudaría a confirmar el diagnóstico de sinusitis. En cuanto a lo que puedes hacer mientras tienes la cita es usar analgésicos tipo antiiflamatorios no esteroides o combinados con cafeína de venta libre en farmacias, de marca. Si es dolor es demasiado fuerte y no mejora con eso, recomiendo consultar por urgencias.