Buenas noches por prescripción médica estoy tomando 200mg de progesterona diarios ,mi pregunta es si esto puede causar un retraso en mi ciclo menstrual y que debería hacer ?

El uso de progesterona si se relaciona con cambios en el ciclo menstrual , con ausencia de sangrado o aumento del volumen de este . Sin embargo, si tiene vida sexual activa la primera causa a descartar ante falla menstrual, es el embarazo. Le sugiero que ante la persistencia de la falla , la presencia de dolor de cabeza, mamas y abdomen, aumento en la salivación, acidez y frecuencia de la micción , somnolencia y cansancio ; acuda a valoración presencial para toma de prueba de embarazo.