La isotetrinoina puede causar retraso en el ciclo menstrual?

Información adicional
Utilizo las inyecciones anticonceptivas topasel, pero el mes anterior me colocaron con una jeringa de 3ml(no intramuscular) , el 8 tuve relaciones (eyaculacion dentro), me tenía qu...(ver más)

Preguntado por Mujer de 18 años

Uno de los efectos adversos de la isotetrionina son cambios en las concentraciones de tus hormonas sexuales, las cuales causan alteraciones en tu período menstrual. Sin embargo si hay persistencia de la duda o piensas que hubo una posible falla en tu método de planificación puedes realizarte una prueba de embarazo en sangre u orina 15 días después de tu relación sexual. Si es negativa, ya estarías segura que son los efectos secundarios del medicamento. Espero haberte colaborado y gracias por consultarnos.