Hola mi.niña de 12.años tiene secreción de pus en un seno que puede ser esto??

Preguntado por Mujer de 35 años

Existen dos razones principales para éste síntoma: 1. Puede estar cursando con una celulitis que es una infección de la piel y el tejido que se encuentra debajo de ésta, en éste cuadro clínico se genera enrojecimiento de la piel, dolor, hinchazón y se coloca caliente y en algunos casos también puede existir secreción de pus. Esta condición requiere el uso de antibióticos en la mayoría de los casos. 2. Si la secreción de pus es a través del pezón, es muy posible que requiera la realización de una ecografía ya que se tendría que entrar a mirar si realmente se trata de pus o de otro tipo de secreción. Éstas podrían ser las causas más frecuentes y como puede ver, ninguna es normal. Por el momento es recomendable que aplique compresas de agua caliente (teniendo la precaución de no quemar la piel) varias veces al día en el área para favorecer el drenaje en caso de que esté indicado. Debe acudir con ella donde el médico en los próximos días para realizar un examen físico presencial y definir la causa de ésta secreción. En caso de que presente síntomas como: fiebre, dolor intenso en el área, malestar general o escalofríos debe llevarla al servicio de urgencias. Espero haberle sido de ayuda. Gracias por preferirnos y no dude en escribirnos si tiene otras preguntas. Recuerde calificarnos.