que significa dolor en el hombligo y secreción de pus con mal olor

No es normal que haya salida de secreción purulenta a través del ombligo. Es posible que se trate de una infección de la piel del ombligo (onfalitis) de origen bacteriano, la cual requiere manejo médico con antibiótico, por lo que te sugiero acudir a consulta médica presencial para examinar y observar la zona.

Como recomendaciones generales te sugiero:

  • Evite manipular el ombligo.
  • Mantenga un adecuado higiene en la zona afectada un abundante agua y jabón.
  • Realice un adecuado lavado de manos.

Espero que esta información le haya sido útil, si tiene otra inquietud no dude en consultarnos.