buenas, me hice una endoscopia y el diagnostico dio que tengo una pangastropatia congestiva modera, queria saber si para esto se hace algun tratamiento o que? y...(ver más)

Lo que ésto significa, es que tienes una inflamación en la mucosa de todo tu estómago, a veces la inflamación del estómago se localiza en una parte específica de éste órgano pero a veces puede ocuparlo todo, pangastropatia significa: todo el estómago. Generalmente, ésta inflamación puede deberse a una infección causada por un microorganismo llamado Helicobacter pylori, sin embargo, antes de administrar un tratamiento para la erradicación de ésta bacteria, es necesario tomar un exámen que indique si efectivamente cursas con ésta infección. Te recomiendo llevarle éste resultado a tú médico tratante para que revise tús exámenes y te indique si requieres paraclínicos adicionales ó un tratamiento específico. Espero haber podido ayudarte con mi respuesta.