puede haber sangrado en el embarazo? no me cuidado todo junio dado aq busco bb mi regla devio llegar el 22 y lleguo el 24 en la noche muy poquito el domingo ma...(ver más)

Preguntado por Mujer de 27 años

Como ya te hemos respondido en varias ocasiones, la única forma para confirmar un embarazo es haciendo una prueba de embarazo. Con respecto al sangrado, en las primeras semanas de la concepción puede producirse un sangrado de implantación, el cual es escaso. Sin embargo, de estar embarazada, y se presenta un sangrado o manchado persistente es un motivo para consultar, dado que no es normal sangrar durante el embarazo. Hay múltiples factores que influyen en la posibilidad de embarazo: * Estrés. * Ansiedad por el embarazo. * Antecedente de uso de anticonceptivos. * Mala alimentación. * No dormir bien. * Antecedentes de enfermedades. * Otros factores. Con respecto a la presencia de un sangrado vaginal anormal, aparte del embarazo hay otros factores que pueden producirlo: * Aletraciones hormonales. * Cambios hormonales producidos por la suspensión del anticonceptivo. * Alteraciones de la tiroides. * Estrés. * Otras causas. Mi consejo, acude al médico para realizar una prueba de embarazo, también para realizar exámenes para ver qué el cuerpo este listo para un embarazo e iniciar suplencia con acido fólico (vitamina que en las dosis adecuada favorece el embarazo, y ayuda en la adecuada formación del sistema nervioso central del bebé) Ten en cuenta que se decide iniciar estudios por falla de la concepción 1 año después de estar buscando un embarazo, con actividad sexual frecuente, sin uso de anticonceptivos, ni condón. Es muy importante disminuir los niveles de estrés y ansiedad, tanto para ti como para tu pareja, mantener una dieta balanceada, evitar el consumo de alcohol y cigarrillo, y dormir bien. Con respecto a la prueba de embarazo, las de sangre son confiables 10 días después de la relación sexual, la de orina, 2 semanas después de la ausencia de la menstruación. En tu caso, dado que el presentador un sangrado anormal, lo ideal sería realizar una prueba en sangre. Espero que con esta información te quede más clara la respuesta, y acudas con tu médico. Si tienes otra pregunta no dudes en escribirnos.