Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por Hombre de 17 años

115 vistas
Nuestro médico responde
La coloración roja en la piel, puede indicar irritación, alergia, puede puede darse por camios de temperatura, etc. Me llama la atención que indiques que te encuentras en invierno, ten presente que hay muchas cosas en el ambiente que pueden lesionarnos la piel además del sol, el frío produce también quemaduras y cuándo nos exponemos a una corriente de aire frío, la piel puede lacerarse y tomar ésta coloración rojiza, generalmente la nariz y los pómulos son las áreas más expuestas en cara y tienden a quemarse con mayor facilidad.

Te recomiendo el uso de una crema hidratante ó humectante que no contenga alcohol dado que puedes lesionar más la piel, también hay en el mercado productos a base de áloe vera que te van a ayudar a refrescar la piel, recuerda el uso de protector solar y puedes usar una bufanda que te cubra éstas partes de la cara.

Si presentas mucho dolor ó que la cara se ponga cada vez más roja y no mejores a pesar de éstas recomendaciones, lo mejor sería acudir por urgencias para que te revisen, espero haber podido ayduarte y orientarte con mi respuesta.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.