Pregunta médica

Buenas noches. Ayer por la tarde me hicieron una ecografía de tejidos blandos del cuello y los hallazgos fueron los siguientes: * Adenomegalias submaxilares, l...(ver más)

Preguntado por mujer de 46 años

visibility113 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Las adenomegalias se refieren a un crecimiento anormal de los ganglios linfáticos, en este caso, aquellos que están por debajo de la mandíbula. Este crecimiento puede ser por varias causas: infecciones, enfermedades tumorales tanto benignas como malignas o enfermedades inflamatorias. Por el momento, debe llevarle estos resultados a su médico tratante, quien según sus síntomas o otros hallazgos al examen físico, tomará le decisión del paso a seguir. No debe tomar ningún medicamento por el momento a menos que sea formulado por un médico y en cuanto a hábitos de alimentación y ejercicio, debe llevar una alimentación balanceada con alto consumo de frutas, verduras y grasas buenas y mínimo consumo de azúcar, grasas malas y harinas refinadas; debe hacer ejercicio mínimo 150 minutos a la semana. Espero haberla ayudado, si tiene más preguntas no dude en consultarnos nuevamente.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.