Buenas noches. Ayer por la tarde me hicieron una ecografía de tejidos blandos del cuello y los hallazgos fueron los siguientes: * Adenomegalias submaxilares, l...(ver más)

Las adenomegalias se refieren a un crecimiento anormal de los ganglios linfáticos, en este caso, aquellos que están por debajo de la mandíbula. Este crecimiento puede ser por varias causas: infecciones, enfermedades tumorales tanto benignas como malignas o enfermedades inflamatorias. Por el momento, debe llevarle estos resultados a su médico tratante, quien según sus síntomas o otros hallazgos al examen físico, tomará le decisión del paso a seguir. No debe tomar ningún medicamento por el momento a menos que sea formulado por un médico y en cuanto a hábitos de alimentación y ejercicio, debe llevar una alimentación balanceada con alto consumo de frutas, verduras y grasas buenas y mínimo consumo de azúcar, grasas malas y harinas refinadas; debe hacer ejercicio mínimo 150 minutos a la semana. Espero haberla ayudado, si tiene más preguntas no dude en consultarnos nuevamente.