porque cuando ago ejercicio mis pupilas se hacen mas pequeñas y aveses un punto

La pupila es una abertura central en el iris que actúa a modo de diafragma, controla la cantidad de luz que entra en el ojo, así como también ayuda a mejorar la calidad de la imagen que se forma en la retina. La dilatación pupilar ocurre por la activación de fibras provenientes del hipotálamo. Los cambios en los tamaños pupilares dependen también de las variaciones en el calibre de los vasos sanguíneos, su tamaño depende de la cantidad de luz con que se estimule el sistema ocular, así como el tipo, calidad y cantidad de estímulos externos a los que se exponga. En caso del ejercicio al incrementar el flujo sanguíneo, incrementará la irrigación de los vasos sanguíneos del ojo y por lo tanto se producirá un efecto de miosis (contracción de la pupila). Espero resolver tu duda.