me puse por primera vez la inyección cyclofem el 12 de junio antes de mi menstruación, me tenía que bajar el 18 ¿tiene alguna alteración haberme puesto la inyección antes?

Preguntado por Mujer de 19 años

No, ya que los métodos hormonales como este pueden iniciarse en cualquier momento del ciclo, siempre que se esté razonablemente seguro de que la mujer no esté embarazada, teniendo en consideración que al aplicarla en este momento del ciclo deberás esperar al menos 7 dias después de la aplicación para tener relaciones sexuales sin protección, y se debe usar un método de respaldo como el condón durante este tiempo. Este metodo de planificacion tiene una muy alta tasa de efectividad, por lo cual un embarazo durante su uso correcto. Te recomiendo aplicar la inyección anticonceptiva cada mes en la fecha correspondiente (entre 27-33 días de la aplicación anterior) a fin de lograr una eficacia anticonceptiva adecuada y que permanezcas protegida. Recuerda también el uso del condón en cada relación sexual, pues es el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual. Espero haber sido útil, no olvides calificarnos.