Pregunta médica

inicie a planificar con la inyección cyclofem el 11 de mayo y tuve relaciones sin protección el 27 del mismo mes ,ya me puse la segunda dosis el 11 de junio per...(ver más)

Preguntado por mujer de 21 años

visibility376 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Es poco probable que el retraso menstrual sea ocasionado o secundario a un embarazo, debido a que el método anticonceptivo es efectivo desde su aplicación si ha sido administrado durante los primeros 5 días de tu menstruación o luego de 7 días de su administración si su aplicación fue un día diferente a tu menstruación, por lo cual es tu caso se considera otorgo protección durante la relación sexual que sostuviste el 27 de mayo. Los métodos de planificación inyectables pueden provocar irregularidades en el ciclo menstrual de las mujeres. Si a pesar de lo anterior no te sientes segura y deseas descartar la posibilidad de un embarazo, puedes realizar una prueba de embarazo en sangre siguiendo las recomendaciones descritas en la caja de la prueba.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.