inicie a planificar con la inyección cyclofem el 11 de mayo y tuve relaciones sin protección el 27 del mismo mes ,ya me puse la segunda dosis el 11 de junio per...(ver más)

Es poco probable que el retraso menstrual sea ocasionado o secundario a un embarazo, debido a que el método anticonceptivo es efectivo desde su aplicación si ha sido administrado durante los primeros 5 días de tu menstruación o luego de 7 días de su administración si su aplicación fue un día diferente a tu menstruación, por lo cual es tu caso se considera otorgo protección durante la relación sexual que sostuviste el 27 de mayo. Los métodos de planificación inyectables pueden provocar irregularidades en el ciclo menstrual de las mujeres. Si a pesar de lo anterior no te sientes segura y deseas descartar la posibilidad de un embarazo, puedes realizar una prueba de embarazo en sangre siguiendo las recomendaciones descritas en la caja de la prueba.