buenas tardes tengo un problema y se llama coraje me enojo y no puedo desquitarme entonces siento frustracion e impotencia y entonces me duele la parte de la nu...(ver más)

Preguntado por Hombre de 25 años

Posiblemente por la causa o desencadenante que nos describes, pueda tratarse de un trastorno de ansiedad o estrés, lo cual puede ocasionar tensión, contracturas o espasmos musculares (sobre todo en la nuca) y presentar la sintomatologia que describes en ella. Es importante para poder empezar y/o manejar el estrés, el coraje o frustración; hay que tener en cuenta varios factores: - Evaluar posibles causas o condiciones que lo desarrollan: Trabajo actual, situación amorosa o familiar, problemas de salud y/o económicos, monotonía en su vida, entre otros. (Conociendo la posible causa se pueden evaluar maneras para resolverlas o sobrellevarlas si no tienen solución). - Evaluar los posibles desencadenantes o exacerbantes: Si aumenta durante su jornada laboral, si aumenta o empeora cuando trata con ciertas personas, si esta en ayuno prolongado o cuando no ha dormido bien. (Conociendo los exacerbantes se pueden tratar de evitarlos o reemplazarlos por otro tipo de actividades o condiciones) - Uso de medidas o relajantes poco saludables: Tabaquismo, alcohol, consumo en exceso de alimentos o inadecuados como grasas, dulces, etc. (Muchas de estas medidas pueden empeorar la condición actual). - Identificar si hay alguna enfermedad psiquiátrica asociada (Lo cual se requerirá de la experiencia y ayuda de un profesional). Si a pesar de cambiar el estilo de vida y llevar a cabo las recomendaciones dadas previamente sin un resultado o mejoría, acuda y busque ayuda con personal capacitado para brindársela, como PSICOLOGÍA y/o en su defecto PSIQUIATRÍA. Ellos como profesionales en el área mental y emocional, pueden brindarle más estrategias o manejos para ayudar a controlar dicho cuadro. Por otro lado también es importante tener un chequeo periódico por medicina general para evaluar otras posibles causas y/o enfermedades que puedan explicar la sintomatologia descrita.