Buenos tardes: hize esta pregunta pero no me quedo clara la respuesta. el 22 de abril me tome la pastilla postday por segunda ocasion despues de un lapso de 4 ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 23 años

No debe preocuparse, es probable que si presentó un sangrado abundante en alguna de las fechas que menciona esa haya sido su menstruación. El uso de la anticoncepción de emergencia se puede relacionar a alteraciones menstruales que pueden durar incluso 3 meses. Tenga en cuenta que este no es un método de planificación regular y sólo debe ser usado en casos excepcionales al tener relaciones sexuales como: fallo en el método habitual (como no tomar una pastilla), ruptura o deslizamiento del condón. Si tiene sospechas de un embarazo, deberá descartarlo mediante una prueba en sangre u orina. Recuerde asistir a control médico para iniciar un método de planificación apropiado que se adapte a sus necesidades. No olvide el uso de condón durante la relación sexual.