Tengo la presión en 168/96 mi edad masculino 62 años que me podría ocasionar esa presión.

Podrías padecer de hipertensión arterial, te recomiendo acudas a tu médico de cabecera. Puedes tomarte la tensión arterial todo los días y anotar en un papel la cifra, la hora y la fecha para llevarla a tu médico, de esta manera será mas fácil confirmar el diagnóstico e iniciar inmediatamente un tratamiento. La hipertensión arterial es una enfermedad que puede traer complicaciones (alteraciones renales, oculares, infartos) si no es tratada oportunamente. Por ahora te recomiendo mantener una dieta baja en sal, evitar los alimentos con alto contenido de grasas saturadas e iniciar una rutina de ejercicio mínimo 30 minutos, 3 veces a la semana. A continuación te enumerare las recomendaciones que debes tener en cuenta antes de tomarte la tensión arterial: 1. Reposo mínimo de 10 minutos previo a la toma. 2. Evitar bebidas alcohólicas previo a la toma. 3. Evitar el café previo a la toma. 4. No realizar ejercicio físico durante la hora previa a la toma. 5. Evitar el consumo de tabaco previo a la toma. Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma. No olvides calificarnos.