me salio un gano abajo de la lengua, aveces fumo ¿que sera? estoy nerviosos

Información adicional
no

Preguntado por Hombre de 17 años

Sería bueno que nos contaras, ¿Cuándo iniciaron estos síntomas?, ¿Cada cuánto ocurren?, ¿Tiene algunos otros síntomas? (boca seca, dolor, fiebre) , ¿Con que mejora o empeora este síntoma?, ¿ha tomado algo para esto?. Es posible que lo que tengas sea una sialoadenitis sublingual la inflamación de la glándula salival, que genera dolor, disminución en salivación entre otras molestias. En ocasiones esto solo requiere manejo con terapia local con compresas caliente y algunas recomendaciones como aumentar la ingesta de alimentos ácidos; pero en ocasiones esta condición puede cursar con una infección asociada y requerirá de manejo antibiótico y ayudas diagnosticas adicionales. Por lo que te sugiero acudas prontamente a una valoración medica para poder evaluar la lesión y definir la conducta más apropiada según tu caso. Espero haberte sido de utilidad.