Buenas tardes, la inflamación del utero puede producir gases . Tengo dolor en la parte baja y muchos gases

La distensión del útero si puede producir flatulencias o gases ya que este hace presión en el intestino y esto puede generar la salida de gases aunque también es probable que tengas distendido el colón, recuerda que en la parte baja del abdomen también encontramos una porción del colón y esta distensión puede producir flatulencias y dolor. Es importante que sigas una alimentación saludable consumiendo dieta rica en fibra, tomar abundante agua, disminuir el consumo de grasas, alimentos condimentados, salsas. Si en algún momento el dolor abdominal aumenta en intensidad, tienes fiebre asociada, debes acudir al servicio de urgencias.