Buenas noches Los gases pueden producir dolor de pecho.

Pueden generar disconfort en el pecho, pero no es frecuente que generen dolor, a menos que los gases se acompañen de reflujo gastroesofagico severo.

Ante un dolor de pecho en un hombre es mejor descartar patologías del corazón.

Si tienes en este momento dolor de pecho acude inmediatamente a urgencias.

Si te da dolor de pecho estando en reposo, acude inmediatamente a urgencias.

Si tuviste dolor de pecho con cierta actividad fisica pero mejoró con el reposo, indica que tienes una angina estable, en ese caso debes acudir a tu médico general o idealmente a un internista o cardiólogo para que te examinen, te realicen ciertos estudios y logren ver que tan comprometido está tu corazón y si requieres o no tratamiento.

Espero haberte orientado, quedo atenta a tus proximas dudas y comentarios, gracias por confiar en nosotros.