Me acaban de entregar resultado de una biopsia el cual dice: A.B.ESTOMAGO.REGION CORPORO ANTRAL.GASTROSCOPIA BIOPSIAS: GASTRITIS CRONICA NO ATROFICA,DIFUSA FO...(ver más)

Éste resultado quiere decir que usted tiene gastritis, es decir inflamación de la mucosa del estómago, que no es reciente sino desde hace un tiempo atrás (ésto significa que sea crónica), difusa folicular activa significa que se encuentra en varias partes del estómago y que hay presencia de células de la sangre o linfocitos. Además presenta una bacteria denominada Helicobacter pylori la cual aumenta la inflamación. No hay cambios sugestivos de lesiones premalignas ni malignas, por lo cual puede estar tranquilo ya que su condición es tratable. En conclusión significa que usted tiene gastritis en parte debido a la presencia de ésta bacteria y es muy posible que requiera un tratamiento con antibióticos para mejor su cuadro clínico. También es muy importante que realice cambios en su estilo de vida, como eliminar de su dieta los alimentos irritantes (fritos, salsas, ácidos, condimentos), disminuya el consumo de carnes rojas, aumente el consumo de frutas y verduras las cuales deben ser adecuadamente lavadas, cesar el consumo de alcohol y cigarrillo, nunca aguantar hambre, comer al menos 6 porciones al día, no acostarse lleno y realizar actividad física 3 veces por semana como mínimo. Tenga en cuenta que esta bacteria se transmite por la saliva y por los alimentos mal cocinados, por lo cual tampoco se recomienda que se alimente por fuera de su casa o en sitios donde la higiene no es adecuada para evitar contagiarse nuevamente. Espero haberle sido de ayuda. Gracias por preferirnos y no dude en escribirnos si tiene otras preguntas. Recuerde calificarnos.