Buen día, Me practicaron exámenes y encontraron que tengo BILIRRUBINA TOTAL 1.36, BILIRRUBINA DIRECTA 0.34, BILIRRUBINA INDIRECTA 1.02. Al revisarlo la médico...(ver más)

La bilirrubina es un resultado de la degradación de la hemoglobina. La bilirrubina total puede elevarse a raíz de la bilirrubina directa o de la indirecta. Es su caso está elevada por la indirecta. Algunas causas de esto son: como dijo su médico un daño en el hígado, puede deberse a un daño en los glóbulos rojos, aumentando la cantidad de hemoglobina que debe degradarse y por ende se aumenta la bilirrubina, o alguna alteración en las enzimas hepáticas, lo cual no es observable en una ecografía. Para estas causas se deben hacer otro tipo de estudios. Por otro lado, la ecografía es un examen que puede observar lesiones en el hígado (cancerígenas o no), hígado graso y cálculos, y en general si sale normal es muy poco probable que los tenga. A menos que tenga otros síntomas que nos lleven a pensar alguna enfermedad del hígado, puede estar tranquila al respecto. Debe continuar el estudio con su médico tratante, no preocuparse y no tomar ningún medicamento que no haya sido formulado médicamente. Espero haberla ayudado, si tiene más preguntas no dude en consultarnos nuevamente.