buen día, Desde hace 6 meses empecé a verme los ojos más amarillos, me hicieron examenes de BILIRRUBINAS y arrojó los siguientes resultados: BILIRRUBINA TOTA...(ver más)

No son muy graves los resultados. Las bilirrubinas son unas sustancias que se producen después de que se descomponen los glóbulos rojos en la sangre. La bilirrubina viaja al hígado, en donde se conjuga con otros productos, una vez conjugada viaja por los conductos biliares al intestino y se elimina en las heces. Cuando la bilirrubina se eleva se da por dos razones, una es que los glóbulos rojos está muriendo mucho o porque aún cuando mueren normalmente el hígado no es capaz de conjugarla y otra es porque una vez conjugada no puede pasar al intestino y esto puede ser por las vías biliares estén tapadas. En su caso las bilirrubinas están levemente aumentadas, por lo que no es muy grave. Es por esto que es importante que se haga una ecografía, porque una de las mayores causas es que haya un cálculo biliar que esté tapando y haga que se acumule bilirrubina. Por el momento debe hidratarse muy bien y evitar comidas muy grasosas. En caso de que preente fiebre, dolor abdominal y coloración amarillenta en la piel debe asistir a urgencias.