hay posibilidades que a una mujer de 26 años le pueda dar un infartó, ya que en ocaciones le da dolor de pecho ,

Preguntado por Mujer de 26 años

Sí, es posible que a una persona joven le de un infarto, aunque es muy poco frecuente y generalmente son personas que tienen algún factor de riesgo asociado como; antecedentes familiares de infarto en menores de 45 años, dislipidemia severa (trigliceridos y colesterol elevado), obesidad, diabetes mellitus y ademas no mantengan un estilo de vida saludable, es decir, sedentarismo, dieta alta en azucares refinados y grasas. Esta patología por tanto es poco probable en la población joven, siendo mas frecuentes en adultos y ancianos. Es importante que conozcas las características del dolor torácico en el infarto: - Dolor en el centro del tórax tipo opresivo que se puede ir hacia el cuello, mandíbula o brazo izquierdo - Dolor que no dura mas de 25 minutos - Dolor asociado a dificultad para respirar, mareo, sudoración o desmayo no explicado Las causas mas frecuentes de dolor en tórax en una persona joven, son las causas osteomusculares (inflamación del cartílago entre las costillas y el esternón, golpes, contracturas musculares). Te recomiendo acudir a tu médico de cabecera para realizar una valoración clínica y un examen físico completo. Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma. No olvides calificarnos.