Buenas noches, mi bebé de mes y medio llora en las noches dos o tres horas, la pediatra dice que es una bebé sana pero veo que tiene cólico y reflujo puede ser ...(ver más)

En los bebés recién nacidos es usual la presencia de reflujo, a medida que crecen el reflujo disminuye y se resuelve. Con respecto al medicamento, no es conveniente aumentar la dosis. Para hacerlo debe consultar bcon su médico, verificar el peso de su bebé y de acuerdo a eso determinar cuál es la dosis segura. Otras medidas que puede tomar para disminuir el reflujo y los cólicos son: * Verificar con su médico si la técnica de lactancia sea la adecuada, y que no esté ingiriendo aire. * Tómese su tiempo para sacarle los gases, el tiempo empleado debe ser de 30 minutos a 1 hora. * Cuando presente dolor puede realizar masajes en la barriguita, haciendo círculos en la dirección de las manecillas del reloj. No olvide acudir a los controles de crecimiento y desarrollo. Si tiene otra pregunta no dude en escribirnos. Gracias por preferirnos.