Pregunta médica

Buenas noches, mi bebé de mes y medio llora en las noches dos o tres horas, la pediatra dice que es una bebé sana pero veo que tiene cólico y reflujo puede ser ...(ver más)

Preguntado por mujer de 33 años

visibility106 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
En los bebés recién nacidos es usual la presencia de reflujo, a medida que crecen el reflujo disminuye y se resuelve. Con respecto al medicamento, no es conveniente aumentar la dosis. Para hacerlo debe consultar bcon su médico, verificar el peso de su bebé y de acuerdo a eso determinar cuál es la dosis segura. Otras medidas que puede tomar para disminuir el reflujo y los cólicos son: * Verificar con su médico si la técnica de lactancia sea la adecuada, y que no esté ingiriendo aire. * Tómese su tiempo para sacarle los gases, el tiempo empleado debe ser de 30 minutos a 1 hora. * Cuando presente dolor puede realizar masajes en la barriguita, haciendo círculos en la dirección de las manecillas del reloj. No olvide acudir a los controles de crecimiento y desarrollo. Si tiene otra pregunta no dude en escribirnos. Gracias por preferirnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.