soy bipolar según mi psiquiatra porque mi psicóloga dice que no ....porque ka mayoría de los bipolares toman litio ?o muchos medicamento yo solo tomo 1/4 de ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 36 años

El trastorno bipolar es una enfermedad que presenta episodios de manía o hipomanía y episodios depresivos, el diagnóstico se realiza observando los síntomas presentados, de la información aportada por el paciente y familiares con respecto a los antecedentes, pueden haber diferentes opiniones pero existen criterios establecidos para el diagnóstico. El litio es un estabilizante del humor y es el tratamiento de primera línea para el trastorno bipolar, existen otras opciones farmacológicas y la elección del tratamiento va a depender de las características individuales de la persona, según los síntomas que se presenten se pueden usar combinaciones de medicamentos por ejemplo estabilizante del humor con antipsicóticos y/o benzodiacepinas. Confía y sigue las indicaciones dadas por el psiquiatra, el tratamiento farmacológico es necesario al igual que el terapéutico, si tienes alguna duda puedes comentarla con ellos ya que la psicoeducación también forma parte del tratamiento, mientras más conozca tu enfermedad más fácil será evitar recaídas. Espero que esta información te haya sido útil, si tienes otra inquietud no dudes en consultarnos.