Buenas, Doctores, tengo dos preguntas: el virus o bacteria H1N1, influenza, se puede contrarrestar contra una vacuna que se está usando? y la otra es si es prob...(ver más)

Información adicional
IRC III

El virus H1N1 si puede ser prevenible con una vacuna. Sin embargo, este virus tiene diferentes cepas y muta cada cierto tiempo y es por esto que en ciertas ocasiones la vacuna no es efectivda o la infeccion afecta a personas vulnerables como niños o ancianos. Por otro lado, en este momento no hay reportes especificos de alguna cepa de H1N1 que este afectando un hospital. Le sugiero consultar a su medico y vacunarse anualmente contra el virus de la influenza. Gracias por preguntar. Si la pregunta le fue util le sugiero marcarla como tal y comentarnos acerca de su utilidad.